milena

Milena o El Fémur Más Bello del Mundo

La novela Milena o el Fémur más bello del mundo convirtió a Jorge Zepeda Patterson en el primer mexicano en obtener el Premio Planeta, desde que se inició el galardón 63 años antes. Un thriller político y policiaco que provoca en el lector una lectura obsesiva y apasionada, al decir de sus lectores. Milena es una joven croata de extraordinaria belleza que luego de ser secuestrada por las redes de tratantes de personas es conducida a Marbella, en el sur de España, para ser convertida en una esclava sexual de los círculos turísticos de la élite mundial. La joven recurrirá a diversas estrategias para intentar la fuga y, sobre todo, para sobrevivir a la convivencia forzada con hombres de poder de los círculos políticos y empresariales.

La joven se volcará en la literatura para recomponerse cada mañana y apelará a su vida interior para evitar la degradación que le imponen sus captores. ¨Los cientos de hombres que pasaron por las piernas de Milena dejaron menos huella que las miles de páginas que desfilaron ante sus ojos”.

Buscando escapar de las redes de tratantes, Milena llegará a México, conocerá al grupo de amigos Los Azules y al periódico El Mundo, y juntos enfrentarán los demonios salvajes que intentan recuperar los secretos que la joven robó de las mafias que la explotan.

La novela es una exploración en paralelo en dos planos. Uno intimista que profundiza las sensaciones y vivencias de un ser humano atrapado en una situación límite: la estrategia que sigue la joven para no deshumanizarse ni sucumbir, día por día, noche por noche, pese a los actos repugnantes a los que es sometida. La segunda son las claves que ofrece la trama y su acuciosa construcción de personajes para entender el fenómeno de la trata de personas,la complicidad de las autoridades y la corrupción de las élites. “El resultado tiene la apariencia de un informe muy elaborado, donde la corrupción se muestra intrínseca al poder, y adscrita siniestramente a las clases millonarias. Algo que no sorprenderá al lector, aunque sí el grado de envilecimiento que pueden alcanzar sus víctimas”, dice Luis Fernando Moren en el suplemento Babelia de El País.

“Una obra muy bien escrita que narra de una manera muy realista la realidad del tráfico de mujeres y las mafias que dominan el bajo mundo. Un libro altamente recomendable que captura el interés del lector desde el inicio”, asegurá un lector de Amazon.

“El cuerpo y el sexo. Venas por las que se recorren la sangre y la droga. Corrupción, violencia, conspiraciones y política. Combinaciones que explotan en las manos de quien las maneja, pero que para los lectores parecen ser los cócteles necesarios para poder encontrarse una buena historia de ficción salpicada con dosis de la realidad más dura. Prostitución, trata de blancas, juventudes perdidas entre noches y semen, dinero que se mueve entre los cuerpos de jóvenes que han visto sus sueños truncados, sus vestidos rasgados y sus cuerpos vejados por el paso del tiempo y de los hombres que, observándolas como simples trozos de carne, se olvidan de la mente para fijarse únicamente en el líquido, en el flujo que nace y muere en la entrepierna”. Sergio Sancor, en A Golpe de Letra.

amazonamazonamazon
iBooks

Back to Top ↑
  • BookTrailers

  • LunMarMieJueVieSabDom
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31      
  • Archivo

  • Artículos Recientes