06/29/08 2:48 AM -
El linchamiento de Ebrard
El PAN está haciendo todo lo posible para convertir la tragedia del News Divine en una “noticia divina” para su causa. Hasta ahora Marcelo Ebrard les había ganado el pulso de la batalla por la opinión pública gracias a sus playas de verano, su pista de hielo, los operativos de expropiación contra las bandas criminales y la consulta pública sobre la reforma energética, entre otras. Pero ahora lo han pillado con los dedos en la puerta y harán todo lo necesario para amputárselos.
Germán Martínez, presidente del PAN, ha dicho que Ebrard es cien por ciento responsable de la tragedia y que debe pagar políticamente por ello. Más de un comentarista ha pedido la renuncia del Jefe de Gobierno. Un despropósito que equivaldría a enjuiciar a Calderón cada vez que una presa derramada damnifica a alguien o un retén militar comete un crimen.
Ciertamente creo que Ebrard y su equipo son culpables de una estrategia demagógica que buscaba congraciarse con electores conservadores gracias al combate a la delincuencia. Creyeron que proyectar un poco de Giuliani y “tolerancia cero” vendría bien a las aspiraciones presidenciales para el 2012. Pero se les pasó la mano: carece de sentido dedicar varias docenas de policías a redadas de adolescentes cuando un par de inspectores habrían bastado para detectar irregularidades y clausurar el lugar.
Pese a ser un político que en teoría se ubica en “la izquierda” hasta ahora Ebrard se había mostrado extrañamente proclive a desplegar cuerpos policíacos ante los ciudadanos (reubicación de comerciantes, operativos en Tepito, desalojo de bloqueadores de calles). Los operativos habían sido aplaudidos por la opinión pública. El Jefe de Gobierno tendría que haber sabido que estaba jugando con fuego. Está semana se quemó.
Pero pedirle que asuma la responsabilidad personal , como si él hubiese dado la orden criminal de cerrar las puertas de la discoteca, es obviamente un exceso discursivo que busca medrar políticamente con la tragedia. De hecho, me parece que los instintos políticos que caracterizan a Ebrard han reaccionado rápido y en la dirección correcta: despido del delegado y detención del jefe policiaco responsable de la operación.
Recordemos que todavía estamos esperando que algún funcionario importante sea despedido o detenido en los casos de Ulises Ruiz en Oaxaca, Mario Marín en Puebla, o Peña Nieto en Atenco. En todos ellos la presidencia del PAN ha guardado silencio o de plano incurrido en complicidad.
Marcelo Ebrard, se había convertido en pluma de vomitar de los panistas por varias razones. Una de ellas, su negativa a reconocer la presidencia de Felipe Calderón. Pero, sobre todo, es la amenaza que Ebrard representa como rival para el 2012.
Hace dos semanas Germán Martínez se deshizo de Santiago Creel, uno de los principales contendientes de la carrera presidencial del 2012, destituyéndolo como coordinador de senadores. Hoy busca provocar el mayor daño posible a otro rival y para ello cuenta con la maquinaria mediática del gobierno y sus aliados que seguirán explotando la tragedia de la disco. Quedan dos más en la lista que superan en popularidad a Camilo Mouriño, delfín del presidente: Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. Desde luego, se lo pensará dos veces antes de atacar al gobernador del estado de México y poner en riesgo la alianza con el PRI.
Por lo pronto, Ebrard se les ha puesto en la mira y harán todo lo posible por dejarlo mal herido. Germán Martínez está de cacería. (www.jorgezepeda.net)







Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 10:53 am:
Que Germán Martínez está de cacería es indudable, que el PAN está sacando provecho de esto del News Divine también. En estos días, al prender el radio o la tv lo primero que se escucha es acerca de la tragedia de este antro, se le a dado mucha cobertura, pues ¡faltaba mas! ¡hubo 12 muertos en un antro donde había puros chavos que no estaban haciendo nada grave!
Ese operativo fue un desastre, por mi que hagan pedazos a Marcelo Ebrard, que lo destrocen, que Joel Ortega pague las consecuencias de su ineptitud, si los papás de los chavos que murieron ahí piden la cabeza de Joel Ortega ¡pues que se la den! MANO DURA CONTRA LOS MALOS GOBERNANTES
Eso si, que también se aplique esto a otros tantos y tantos funcionarios negligentes, corruptos y demás. Todos parejos, todos cortitos. Del partido político que sea.
Creo que este operativo no dejo mas que la imagen de lo que todos sabemos que pasa a cada rato en México, malos tratos a la gente, corrupción, golpes, humillaciones, maltratos a las chavas etc… En fin, un desorden total, la única diferencia es que esta vez la cobertura de los medios a sido muy amplia en comparación con otros casos. Me gustaría ver esa clase de cobertura en todos los atropellos a los derechos humanos que se dan constantemente en este país.
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 12:54 pm:
Sr. Zepeda
Acaso no hubieran sacado provecho politico sus amados perredistas en el caso que fueran autoridades del PAN las que hubiera hecho el fallido operativo contra los jovenes de las tardeadas, por favor mas seriedad y objetividad. Ahora resulta que los del PRD son justos, no atropellan derechos, los de la izquierda no son represivos, solo lo hacen los del PAN y lo del PRI, que se lo crean los duros y faltos de vision seguidores del PEJE.
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 1:59 pm:
Bueno ¿Y que esperaba Don Jojoojorge Zepeda?,
¿felicitaciones de parte del PAN y su presidente nacional?
¿A un jefe de gobierno fantoche, con un lenguaje consistentemente majadero hacia el Presidente de la República, su Gobierno y su Partido?
¿Esperaba apoyo y solidaridad de estos después de “cacaraquear” que desconoce la legitimidad del gobierno federal y de estar permanentemente financiando, con dinero público, las acciones revanchistas y agitadoras de su “padre político” “AMLOlfo Hitler?
No, “don zepedita”, esta es otra de su “vaciladas”, otras propaganda desfrazada de opinión.
Por cierto, no sube el “rating”, reflexione por qué…
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 2:03 pm:
Por cierto, el “marcelito ebrador” es otra de las imposturas del “peje”.
Su ideología de “izquierda” es mas falsa que un billete de tres pesos con la imagen del “legitimo”.
¡Hay, la terca realidad!
Jiar, jiar, jiar, jiar…
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 8:49 pm:
Don Jorge:
Si en Puebla hubiera sucedido un operativo irresponsable en un centro de convivencia juvenil, ¿escribiría lo mismo sobre la responsabilidad del señor gobernador? El Jefe de gobierno (no gobernador) del DF, como su antecesor busca la obra pública de faraón para su carrera, amén del desgaste inútil con la pista de hielo, “playas” o ciclonotes o más demagogia barata. Seamos justos y no parciales. ¿Qué hace un cuasi alcalde y cuasi gobernador dicéndoles sinvergüenzas a los gobernadores en un debate petrolero? ¿qué hace promoviendo una consulta ilegal sobre lo e PEMEX? No, no hable de “linchamientos” y haga memoria mirando el rostro de 2 oficiales sí lichados de la PFP en Tláhuac. Y recuerde a un Mario Marín impune. Ebrard debe responder, sólo piénselo: lo que le pasó a esos 2 policías federales, a los 9 muchachos, y a los otros 3 funcionarios de la SSP del DF, o a Doña Lydia, nos pude pasar a cualquier si apostamos por la impunidad. Por más que simpaticemos con ciertos de personajes de esta falsa izquierda. La impunidad no conoce ideologías y sí desesperanza y frustración.
Con respeto,
su lector
Rigoberto
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 9:32 pm:
Es indudable el tinte político que hay detrás de la tragedia, y la facción más radical del PAN, encabezada por Germán Martínez y miembros de la ultraderecha buscan sacar el mayor provecho de ello, y el que no lo quiera ver es porque seguramente cree que vivimos en el México maravilloso.
Es triste ver tal uso del aparato mediático para para una sola causa: la cabeza de Marcelo. Pero más triste aún es ver a pseudocomunicadores intentanto día con día modelar a la opinión pública para convertirlos en verdugos del jefe de Gobierno del DF.
Y bueno, pa’ darse un tiro es ver que en realidad es que las posturas de ultraderecha permean en la sociedad, y para muestra basta un botón, sólo échenle un ojo a los comentarios aquí vertidos.
Saludos.
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 9:57 pm:
En su columna de hoy, relacionada con los trágicos sucesos del “News Divine”, pareciera que asume la defensa del Sr. Marcelo Ebrard.
Dice ud. en su columna “… Pero pedirle que asuma la responsabilidad personal, como si él hubiese dado la orden criminal de cerrar las puertas de la discoteca, es obviamente un exceso discursivo que busca medrar políticamente con la tragedia.”
Creo que usted trata de desviar la atención de sus lectores hacia algo que desde luego no es responsabilidad de Ebrard, ya que, como ud. señala, el no cerró ni ordenó cerrar las puertas del establecimiento.
Lo que es un hecho es que el Sr. Ebrard ha ordenado o ha aceptado la realización de operativos en los cuales los jóvenes son tratados como criminales.
Cada vez que veo un abuso de la policía contra un joven o contra un grupo de jóvenes, me pongo a pensar en que momento se escapará una bala, o cuando un toletazo pondrá en coma a una persona. Es lógico que esos operativos puedan terminar en tragedia.
Claro que Ebrard es culpable de reprimir violentamente a los jóvenes que se divierten en estos lugares. Que curioso, un obierno de izquierda practicando la “represión por motivos morales”.
Reciba un cordial saludo
C.P. y M.A. Enrique de Jesús Zúñiga G.
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 10:11 pm:
Es la primera vez que accedo a este blog y, para mi sorpresa, después de postear un comentario, apareció una leyenda que dice “Tu comentario ha quedado a la espera de ser aprobado”.
Que curioso Sr. Zepeda; ¿Es ud. un periodista que practica la censura?…
Saludos
Domingo, 29 de Junio, 2008 a las 11:22 pm:
Sr. Zepeda,
Es indudable que usted está muy a favor de chuparse el dedo. ¿No ha notado la fuerte represión que encabeza Ebrad contra la verdad? Él en efecto dio órdenes muy precisas de arrestar a todo aquél que se presuma culpable y más si se trata de llamar la atención con arrestos masivos. También es de todos sabido la falsedad de su matrimonio, ya que su esposa, además de alcohólica, es muy promiscua y él no tiene ningún interés de atenderla. Además es muy sabido de todos que aquél que protege vicios es porque los disfruta a escondidas.
Y no es poca cosa apoyar la drogadicción, el asesinato, el homosexualismo, etc. sin que se sospeche que está defendiendo sus propias preferencias. No creo que engendre hijos en su matrimonio, y menos que si los llega a haber, sean de él.
Sobre lo que dice que el PAN se ensaña, no le creo. Y no soy panista. Se necesita estar ciego o ser socialista para no darse cuenta de lo que hace el “carnal Marcelo”.
Pero como se supone que usted defiende la libertad de expresión, me extraña que censure la libertad de opinar y expresarse. Debería hacer como otros colegas suyos hacen y reconocer “que en todos lados se cuecen habas”. Y significa que en todos lados hay carencias y pobrezas.
¿No lo cree así, Sr. Jorge?
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 12:55 am:
Me parece muy atinada su columna Sr. Zepeda, no creo que sea una alegato a favor de Ebrard, ojalá dejaramos de ver las cosas en blanco y negro como lo hace en cada una de sus intervenciones y dejáramos de defender una u otra causa como la única posible.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 2:48 am:
A Marcelo Ebrard no le importamos, el busca a como de lugar su posicion politica y siempre con una doble cara.Recordemos el caso de Tlahuac donde era el secretario de seguridad por una posicion politica prefirio no intervenir y costo la vida de dos policias brutalmente asesinados.Ahora una vez mas va a sacrificar a varios policias uno de ellos condecorado por el mismo hace dos años (super policia) para limpiar su imagen a toda costa ocultando su incapacidad de planeacion y siendo complice de sus jefes delacionales ocultando la corrupcion que existe.En lugar de destinar recursos al mejoramiento de la seguridad de esta ciudad con cursos de capacitacion,atencion ciudadana etc.Una vez mas donde quedamos los ciudadanos y lo peor donde queda la policia ante la sociedad y con sus mandos superiores.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 8:35 am:
Don Jorge:
REALMENTE COMO SOCIEDAD DEBEMOS TACHAR LOS EXCESOS COMETIDOS POR LOS POLICÍAS CAPITALINOS Y LA FALTA DE PERICIA DEL JEFE DE GOBIERNO PARA TRATAR EL TEMA.
SIN EMBARGO, TIENE USTED RAZÓN AL MOSTRAR DE NUEVA CUENTA DEL PANCISTA (PERDÓN) PANISTA Y GOLPEADOR GERMÁN MARTÍNEZ, ADEMÁS DE SUS HUESTES YUNQUISTAS, POR QUÉ NO SE POSICIONÓ DE LA MISMA MANERA CONTRA LAS TRANSOTAS DE CAMILO MOURIÑO, TODAS LAS TROPELÍAS DEL GÓBER PRECIOSO, DEL GÓBER PIADOSOS DE LOS GRAVES ATROPELLOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE MÉXICO, VERACRUZ Y OAXACA.
ES IMPORTANTE DESTACAR LA FORMA FACCIOSA CON LA QUE EL ESTADO MEXICANO OCUPA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CON SUS LÍDERES DE OPINIÓN PAGADOS, SIEMPRE DESINFORMAN MÁS AL PUEBLO QUE PREFIERE QUE LE DICTEN LO QUE TIENE QUE PENSAR O PONERSE A CABILAR UN RATITO.
POR CIERTO, PARA LUMPEN PROLETARIADO, SUPERFICIALMENTE LA COLUMNA DEL SEÑOR ZEPEDA PUEDE SER LO QUE TUE QUIERAS, PERO LLEGAR A LOS DESCALIFICATIVOS PSEUDEO IRÓNICOS, SÓLO DEMUESTRAN TU ARROGANCIA POR CONSECUENCIA DE TU IGNORANCIA. EN TODO CASO, SI LA PÁGINA NO SE ADUECUA A TUS NECESIDADES E INQUIETUDES MEDIÁTICAS, SIEMPRE PUEDES VISITAR EL DE LORET DE MOLA O SERGIO SARMIENTO.
TAMBIÉN, DON ENRIQUE ZÚÑIGA GONZÁLEZ, EN EL CASO DE “Tu comentario ha quedado a la espera de ser aprobado”, PUEDE SER QUE EN ESE MOMENTO EL ADMINISTRADOR ESTUVIERA SATURADO, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PUES SU SERVIDOR ADMINISTRA UNA PÁGINA WEB CON COMENTARIOS ABIERTOS A LOS CIBERNAUTAS. ADEMÁS, TAMBIÉN ME SUCEDIÓ LO MISMO, NO OBSTANTE, MI COMENTARIO APARECIÓ A LOS POCOS MINUTOS DE SER ESCRITO.
PD. MEDIOS IDIOTAS CREAN PUEBLOS IDIOTAS.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 8:51 am:
Como siempre señor Zepeda, artículos excelentes los suyos.
Hasta cuando esperaremos, por cierto, el despido de inútiles y lacras de la sociedad como Ulises Ruín, el gober precioso (qfuncionario importante sea despedido o detenido en los casos de Ulises Ruiz en Oaxaca, Mario Marín en Puebla, o Peña Nieto en Atenco. En todos ellos la presidencia del PAN ha guardado silencio o de plano incurrido en complicidad.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 8:56 am:
ejem, ejem, perdón, ora si.
Como siempre señor Zepeda, artículos excelentes los suyos.
Hasta cuando esperaremos, por cierto, el despido de inútiles y lacras de la sociedad como Ulises Ruín, el gober precioso (que por cierto está re-feo) y Peña Nieto. Ojalá suceda. Y no sólo con correrlos basta, deberían juzgarlos tan duro como se merecen.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 9:29 am:
su articulo es excelente sr. zepeda, definitivamente no creo que defienda a los perredistas, simplemente hay otros casos en el pais que han quedado impunes y de ahi han pasado al olvido, como lo de atenco o los casos de pederastia en puebla. al news divine se le esta dando demasiada cobertura no solo porque sucedio en la capital (si hubiese sucedido en otra parte nadie se daria por enterado), sino porque en estos momentos comenzo la carrera presidencial, hay que quitar a los adversarios. el pan por supuesto le esta dando tintes politicos, si en este pais existiera la justicia se castigaria por igual, como a los bibriesca y mouriños. otra cosa muy importante y que nadie ha mencionado, habia pubertos (12- 15 años), ¿que tenian que hacer ahi alcoholizandose? efectivamente la culpa del operativo la tuvieron los policias, pero los padres tambien tienen gran parte de esa culpa al no saber en que andan sus hijos, es muy comun que la gente culpe de sus errores a otros. sobre los comentarios de otros lectores, supongo que lo de los comentarios aprobados son para evitar las palabras altisonantes y mantener el respeto, lo cual esta bien. no estoy de acuerdo con muchas de las politicas de ebrad, y tambien creo que tienen que caer cabezas, alguien mencionaba a tlahuac, les recuerdo (como habitante de dicha demarcacion) que fue el pueblo quien lincho a los policias, y no se puede castigar al pueblo por haber realizado un acto que ellos consideraban justificado, las causas por las cuales lincharon a los policias aun no estan muy claras, pero si se pueden castigar otro tipo de cosas, como las estupideces de ulises ruiz, en fin que podemos esperar de un gobierno de republica bananera.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 10:00 am:
El “Caches de Bofe” (German Martínez) anda de cacería… creo que el “Cara de Papa” (German Martínez de nuevo) olvida algo elemental: para tener la lengua larga, hay que tener el culo limpio…
Saludos
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 10:58 am:
Para evitar una contraréplica con algún argumento del cual antemano ya tengo conocimiento, antes de opinar, aclararé lo siguiente:
1.- Tómenme por ignorante y por un fiel a la política del jefe de gobierno Marcelo Ebrard. Más no se equivoquen pensando que por ignorante, uno es adepto al movimiento de Ebrard, y a sus aspiraciones (las cuales apoyo, y firmemente creo que sería el político, que en la actualidad, mejor le puede hacer al país). Una réplica arguyendo mi ignorancia respecto a “x” o “y” tema; sería tan estúpida y burda, como argüir que un científico no puede ser creyente, sólo por ser científico.
En lo personal, yo considero que para nada tuvieron que ver ni el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, ni Joel Ortega. Tampoco (para los que gustan de atacar con la misma moneda) considero que en esto tenga algo de culpa la gente que actualmente trabaja en la presidencia.
El principal culpable de que se hayan hecho mal las cosas (y el único culpable por el lado del gobeirno) es quien haya comandado el operativo y haya ordenado hacer una balla.
Por otro lado, no nos hagamos tontos. En ese antro (como en la mayoría) había drogas y había alcohól. Vayan ustedes a saber si la gente que murió se encontraba bajo la influencia de alguna droga, pero de cualquier forma había gente consumiéndola ahí dentro.
Por tanto, creo que los verdaderos culpables son los menores de edad que entraron (por infringir la ley). La seguridad de lugar que permitió que entraran menores de edad. Los dueños de lugar. Los que venden la droga dentro. Los que la consumen (por ser tan ineptos de ni siquiera saber consumir droga de una manera efectiva).
Por otro lado, también podemos culpa a toda la cultura mexicana y a sus pasadas presidencias (y Presidentes, cuando teníamos). Debido a que desde una era antiquísima se ha optado por el “centralismo”. Por supuesto que desde ese punto de vista tan “enano” los culpables serían Marcelo Ebrard y el felipe. Sin embargo creo que hay que pensar (por nuestro bien) en una cultura de aprender a DELEGAR el poder, además de aprender a ser RESPONSABLES.
No podemos culpar al jefe de gobierno por esas faltas. Así cmo tampoco podemos culpar a calderon porque varios del ejército han asesinado a personas en retenes de carretera.
De lo que sí podemos culparlos, sería en todo caso, de v.g. si al Sr. Ebrard se le ocurriera lanzar una pifia argumentando que los 9 muertos murieron de “gastritis”.
a calderon ese sí que no podemos culparlo definiviamente de los asesinatos en retenes. Pues sabenmos que los militares se encuentran aprovechando la falta de autoridad. Estan de fiesta estos 6 años.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 11:19 am:
Por un lado tenemos un operativo policiaco que evidencia el bajo profesionalismo de la policía capitalina. Por otro lado unos medios de comunicación (TV) VOMITIVOS que han elevado a tragedia UNIVERSAL este hecho.
Si los gobernantes tuvieran que responder por hechos de esta naturaleza hace décadas que presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la república tendrían que haber renunciado a sus cargos.
A mi me hubiera gustado ver en la cárcel a al Procuradora de Puebla por el caso de Lydia Cacho o mínimo al jefe de la policía (per)judicial. Al tal señor Zayas, no confundir con ese gran actor mexicano de nombre Alfonso, sí está en prisión, esta es una gran diferencia.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 2:24 pm:
Otra cosa que olvidé comentar. Es por demás sabida, y todos estamos conscientes de eso, pero bueno, a unos los critican si son “cínicos” y a otros los alaban (o tmb critican) si son “hipócritas”.
Hace unos días Ricardo Rocha publicó su artículo referente al tema, en el cual finalizaba preguntandose cuántos ricos habían llorado últimamente por personas que no conocen, y que son de escasos recursos.
Por supuesto, habrá quien se mienta y no lo vea de manera tan fría. Pero seamos realistas, y apliquemos una frasde de Camus que viene muy al caso para esto: “amamos a la humanidad en general, pera no tener que amar a los seres humanos en particular”.
A nadie (excepto a los familiares y tal vez amigos) les importa la gente que se murió, el gobierno del PAN lo que intenta es hacer leña del árbol caído.
Y una cosa es que no te importen las muertes, pero otra cosa es aprovecharte de las muertes (eso sí, muy deplorable).
Me pregunto también, cuántos padres (ricos) prohibieron a sus hijos (mimados) salir al siguiente día a un antro, o que no usaran el carro por miedo a un accidente, o en cuántos antros se destinó 1 minuto de silencio por los “caídos”.
Por supuesto que en ninguno. A nadie nos importa “el tema de fondo”, sino la política.
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 9:59 pm:
Estimado don Jorge:
“Los perros abren los ojos a los quince dias….,a los veinte……, ……La cuestión es que los abren. Los esos….nunca. Los fariseos…se ponen una venda cuando les entra el miedo.
Tengo años de poner mentalmente en orden sucesos e información importante de lo que ocurre politicamente en México gracias a sus bien documentados artículos; asimismo, considero un gran honor el participar desde hace algunas semanas en el espacio que Ud. nos brinda a sus lectores. La verdad me sorprendió el que varios de los comentarios que me precedieron están impregnados del repulsivo y de “muy mala leche” estilo que recién trajeron a México los “asesores políticos ” importados por los potentados empresarios neopanistas, que con su ayuda nos impusieron la ineptitud foxista y el entreguismo fecalista. Tales asesores envilecieron las campañas orientandolas hacia el linchamiento moral de los opositores, fincadas en la obtención de un pérfido lucro a partir del analfabetismo político de nuestras mayorías, generado primordialmente a través de la por años reiterada desinformación de la maquinaria mediática empresarial ( TELEVISIÓN y radio)
Su artículo “El linchamiento de Ebrard” dió pábulo a la rabia neopanista en todo su esplendor acentuando su afán polarizador, maniqueismo y el manejo del odio al estilo patentado por German(ófilo) Martínez, quien no me extrañaria haya utilizado el pseudónimo de Erick Escobar para tan cobardemente pretender ofender al Sr. Ebrard….. Pero en el mero fondo cuanta hipocresía de tanto fariseo clasemediero, conformista, resignado, que con su egoismo pretende avalar el totalmente indefendible estado de cosas en este país, que por cierto incluye la degradación de niños y adolescentes en los miles de “antros” que la corrupción y la impunidad han instalado en todos y cada uno de los estados de la republica, incluyendo por supuesto los del D.F.
Por último, y hablando de muertos, hace un mes, el muy discutible presidente de la muy discutible Comisión Nal. de Derechos Humanos, J.Luís Soberanes sostuvo que “el combate al narcotráfico representa un “terrible” problema”, y subrayó “que está más que claro que el gobierno está perdiendo la batalla”. Sustentó su dicho con un dato irrefutable: Mientras al grupo terrorista ETA se le atribuyen ochocientas personas asesinadas en 27 años de existencia, en México el número de víctimas rebasa los mil ochocientos TAN SOLO EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES….. Habrá que preguntar al “sabelotodo”, señor Erick Escobar que hacemos con Calderón al respecto, además puede y debe aconsejarle: ¿como atrapar al “Chapo” Guzmán?, ¿Que información poseé acerca de sus tendencias sexuales?, ¿en que antro sinaloense tiene su “harem” de infantes sieteañeros?, ¿Su padre es deveras su padre, Herr Erick????.
Saludos,
Lunes, 30 de Junio, 2008 a las 11:17 pm:
Don Jorge cual es su opinión del por que ahora el golpeteo mediático a Ebrard? Es una realidad que se está inflando la desgracia en el News , pero por qué?
Es muy pronto para que la oligarquía vende patrias vea como un “Peligro para México” a Marcelo Ebrard cuando todavía no termina, la oligarquía, por manipular a todo el país en su afán de presentar a López Obrador como un peligro para México.
No creo que quieran quemar a Ebrad para así fortalecer a López Obrador quitándole competencia por la candidatura del FAP. Será que buscan fortalecer a Ebrad haciéndolo victima de sus intrigas para que así supere a Obrador.
Creo que es factible que ante una eventual candidatura de Ebrad , éste cuente con el apoyo de Obrador, pero sólo en el caso de que Obrador esté completamente desgastado y que el país haya aguantado hasta entonces.
Ahora si esto por lo que ésta pasando Obrador ya la vivió el Cuatemochas (descalificaciones y choteo mediático después del fraude del 88), por qué Cárdenas no lo apoyo decididamente en le 2006? por qué prefirió correr el riesgo de que siguieran gobernando al país los tecnócratas vende patrias? Será que sabía bien la formula que le aplicaron y opta por un abordaje desde adentro con el aval de la misma oligarquía.
De ser así no se dará cuenta que le pasaría lo que ahora le sucede a Calderón, que los mismos compromisos contraídos no lo dejan rebasar por la izquierda?
Será tan ingenuo el Cuatemochas para suponer que a Lázaro sí lo dejarían llegar a la silla al precio de perder sus privilegios.
Que equilibrios perdió el sistema para permitir el arribo al poder de tecnócratas cultos, delicados y vende patrias? Fue acaso tanta la corrupción y el autoritarismo que acabaron con el nacionalismo revolucionario para darle entrada a la oligarquía vende patrias americanizada que nos gobierna.
Estos tecnócratas vende patrias son “Ladillas” que el país no se va a quitar con pomadas, se les va a tener que quitar a Guevo aunque tengamos que prender con huevos el fuego (para quemar las ladillas). Va a ser duro pero creo va a ser. Creo que sólo así, a menos que nuestra sociedad se logre revelar a la manipulación mediática que ha permitido.
Martes, 1 de Julio, 2008 a las 9:35 am:
Sr Zepeda
Es indudable que sus comentarios y notas periodisticas dan al clavo, ponen el dedo en la yaga, puesto que los gatetes conservadores saltan como grillos tras una podadora chillando pestes de sus comentarios.
No cabe duda que el el periodismo crítico hace ampulas a los empresarios y conservadores.
es un hecho que hay una campaña de desprestigio hacia Marcelo Ebrard.
y para los valientes que lo atacan creo que el asunto es ver que los cuerpos policiacos con los que México cuenta son carentes de ética y responsabilidad y es ahi dodne debemos centrarnos.
y es bien dicho que hay gobiernos que siguen impunes ante tanta violación hacia lo sociedad y ustedes valientes criticos incoherentes no mas callan sin decir nada, pero claro la izquierda es la que apesta y hay que desacreditarla, cuando piden igualdad en señalamientos deberian por auto respeto, ser coherentes en sus explicaciones.
Sr Zepeda espero seguir leyendo mas de sus notas.
Orazio Barmez
Miércoles, 2 de Julio, 2008 a las 9:31 am:
¡Más de 800 asesinatos en el norte del país! ¡Que renuncien los gobernadores!
Miércoles, 2 de Julio, 2008 a las 10:25 am:
Hace falta mirar las columnas de Ricardo Aleman o Carlos Ramirez para que se den cuenta del linchamiento politico del que habla el señor Zepeda.
Y por supuesto que Ebrard y sus colaboradores tienen culpa en la tragedia, me llama la atencion el lider del PAN culpando a Ebrard al 100%, parece que la derecha es la misma en todos lados, no asi culpaba tambien Mariano Rajoy en España cuando era lider de la derecha al presidente Zapatero por los agentes muertos por ETA? Y aqui ningun medio se atreve siquiera a culpar a Calderon por los excesos del ejercito.
Desgraciadamente en Mexico todo tiene trasfondo politico, hay chivos expiatorios y la justicia no funciona.
Miércoles, 2 de Julio, 2008 a las 2:38 pm:
La policía no distingue “ideologías” o tendencias políticas, es más, ni siquiera se caracteriza por su “inteligencia”.
Desde los operativos calderonistas, pasando por las redadas de Ebrard y la iniciativa de implementar la tortura como parte del perfil del buen policía en el municipio de León, Guanajuato. Concluimos que los representantes de la seguridad pública actúan por mero prejuicio y barbarie gratuita.
Miércoles, 2 de Julio, 2008 a las 8:12 pm:
Este país va hacia una violenta revolución y nadie se da cuenta, la derecha con su insensible soberbia y la izquierda con su torpeza y mediocridad nos han condenado. A donde volteo veo pobreza, encono y resentimiento.
Jueves, 7 de Agosto, 2008 a las 10:06 am:
Estoy de acuerdo con el señor Zepeda en que los adversarios han aprovechado este asunto para atacar a Marcelo Ebrard, es cierto que no hay nadie que pueda “tirar la primera piedra” en este caso.
Pero también es cierto que si las cosas hubieran sido al revés, los perredistas ya estuvieran no solo pidiendo la renuncia del gobernador o político panista involucrado sino incluso el peor de los castigos posibles mediante su consabida técnica de marchas, mítines y demás métodos “pacíficos” que les conocemos.
Creo que hay que ser más imparcial y menos tendencioso en sus comentarios para ser merecedor de lectores más conscientes de la realidad nacional.
Saludos!